Blogia
TOTS SOM MANU D' EMTE

2-D CONCENTRACIÓN POR LA READMISIÓN DE MANU

 El 2 de diciembre un centenar de trabajadores se concentraron en Tarragona por la readmisión inmediata de Manu Vidal, despedido el 27 de septiembre por la empresa EMTE. Este acto ha sido la culminación de la primera etapa de la campaña contra el despido del compañero.
Desde el momento en que se supo la noticia, la sección sindical de CGT en Emte lanzó una campaña de denuncia para conseguir el apoyo y la solidaridad de la clase obrera de la provincia y a nivel estatal. Esto se ha conseguido con creces. Se han pegado de miles de carteles y repartido decenas de miles de hojas en la petroquímica, en los mercados, en los centros comerciales y en los barrios obreros de la ciudad. La campaña impulsada para enviar resoluciones de protesta ha sido publicada en la página web de la CGT, así como de la corriente marxista El Militante, y gracias a esto han llegado mensajes de apoyo desde todos los rincones del país. Ya se han recogido unas 500 resoluciones que incluyen sindicalistas destacados, comités de empresa y trabajadores de a pie que han querido mostrar su apoyo. Cada una de estas firmas es de vital importancia para la campaña.
Como Manu explicó en su intervención en la concentración, uno de los puntos más importantes, y del cual estamos muy orgullosos es la unidad de acción que se ha conseguido. La movilización ha sido apoyada por CGT, CCOO, UGT, COBAS, Sindicato de Estudiantes, USTEC.STEs, AerV, CUP de Reus, las Juventudes Socialistas de Tarragona y la corriente marxista El Militante. También apoyaron comités de empresa tales como: EMMSA, DENION, SIEMSA, Iberdrola Operación y Mantenimiento, así como la sección sindical de CCOO de EMTE.
Entre los asistentes a la concentración estaban: Diego Rejón, secretario estatal del Metal de la CGT; Andres Luque, secretario general de la CGT en Tarragona; Jaume Pros, secretario general de CCOO en Tarragona; Josep Maria Cartanyà, secretario general en Tarragona de USTEC y Estrada, secretario general de COBAS. Diego Rejón, totalmente afónico debido a la intensa actividad en la que está participando, pero aún así no quiso perderse el acto y vino a apoyar. En su lugar habló Robles, representando a la CGT Metal, haciendo mucho hincapié en la necesidad de convocar una segunda huelga general.
También intervino Jordi Salvador, secretario general de UGT de Tarragona, que también incidió en la necesidad de convocar otra huelga general para echar atrás la reforma laboral ya que para lo único que sirve es para despedir fácilmente a los trabajadores más combativos, como se está viendo en el caso de Manu. Otros compañeros tomaron la palabra, sobre todo enfatizando que el despido de Manu no es por casualidad, sino porque representa un sindicalismo de lucha, ya que su historial como trabajador es ejemplar y a la empresa no le falta trabajo.
Cabe destacar la participación de los compañeros de la CGT de Vilanova i la Geltrú y tres delegados de la Volkswagen de la CGT en Navarra, que viajaron muchos kilómetros para mostrar su solidaridad. La última persona en intervenir fue un miembro del comité de apoyo de la lucha en EMTE, que señaló la importancia de continuar con la campaña y mantener la presión. Explicó que el juicio sería otro punto importante y que, una vez más, allí estaríamos mostrando nuestro apoyo. A pesar del frío gélido, el ambiente de la concentración fue muy positivo, como demuestran los 73,61 euros en apoyo a la lucha que se sacaron.

0 comentarios